Juanma Moreno y García Egea clausuran este sábado el congreso que reelige presidente del PP a Adolfo Molina

Juanma Moreno en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba, en una imagen de archivo.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, participan este sábado en la clausura del 16 Congreso Provincial del PP de Córdoba, al que se presenta para la reelección como presidente provincial Adolfo Molina, siendo el único candidato y que ha conseguido un total de 1.584 avales de afiliados en la provincia, teniendo en cuenta que con sólo 75 firmas cualquier afiliado podía presentar su candidatura.

Según han informado desde el PP, la secretaria general del partido en el ámbito regional, Dolores López, intervendrá en la apertura de esta cita que se celebra en formato mixto desde el salón de actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO).

Al respecto, la comisión organizadora del congreso, presidida por Antonio Repullo, propondrá al alcalde de Córdoba, José María Bellido, para presidir la Mesa del Congreso.

Junto a Bellido formarán parte de esta mesa la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, como vicepresidenta; el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, como secretario, y como vocales el alcalde de Obejo, Pedro López; el portavoz del PP en Palma del Río, Antonio Martín; la integrante de la Junta Local del PP en Pozoblanco Mª Ángeles Navarro, y el secretario general de NNGG de Córdoba, Alberto Doncel.

El congreso comenzará a las 10:00 y tendrá un formato mixto, por un lado el grueso de los compromisarios seguirá el conclave y podrá ejercer su derecho de voto de forma telemática, y por otro lado, un reducido número de compromisarios podrá seguir el congreso y votar de forma presencial cumpliendo el aforo permitido en este recinto, así como la normativa vigente en cuestiones de higiene y seguridad anticovid.

Bajo el lema 'La fuerza de Andalucía, Córdoba' en el congreso se expondrán dos comunicaciones. Por un lado la comunicación 'Córdoba, nuevas prioridades para nuevas realidades', que ha sido coordinada por Beatriz Jurado y Andrés Lorite, y en la que han participado Mª Jesús Botella, Araceli Cabello, Cristina Casanueva, Guiseppe Aloisio, Juanra Pérez, Blanca Torrent, Sergio Velasco, José Mª Estepa y Manuel Lopera.

Y por otro lado la comunicación 'Un nuevo modelo de partido al servicio de Córdoba', coordinada por Félix Romero y Lourdes Morales, y que ha contado con un equipo redactor formado por Francisco Acosta, Juanra Valdivia, Verónica Martos, Carlos Moreno, Eduardo Lucena, Celia Millán, José Mª Lara, Montse Jurado y Alberto Doncel.

Tras los diversos informes de gestión y saludos, Adolfo Molina, único candidato a presidir el PP de Córdoba, expondrá su proyecto y presentará a su equipo. Será el momento de que los 1.070 compromisarios puedan ejercer su derecho al voto, ya sea de forma telemática o presencial. Tras la proclamación de resultados, comenzará el acto de clausura.

Etiquetas
Publicado el
12 de marzo de 2021 - 17:43 h