IU llama a defender el día 25 la sanidad pública, ahora con tres hospitales “colapsados” por culpa del PP
El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha animado a la ciudadanía cordobesa a sumarse a la manifestación que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, “en defensa de la sanidad pública”, con salida a las 11,00 horas desde el Centro de Salud de la Avenida de América, porque en la provincia y fruto de la gestión del Gobierno andaluz del PP, los hospitales de Pozoblanco, Montilla y Peñarroya están “colapsados”, y también hay centros de salud cuyo personal sanitario está “saturado”.
En este sentido y en rueda de prensa, Pérez ha señalado que ese día “la ciudadanía andaluza y cordobesa tiene la oportunidad de decirle al PP que no quiere su hoja de ruta”, que pasa por el “desmantelamiento y privatización de la sanidad pública”.
Como ejemplo de ello, Pérez se ha referido a “las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno andaluz”, en cuanto a “los 600 millones destinados a la sanidad privada, el millón de pacientes derivados a ésta o el haber utilizado el mecanismo implementado durante la pandemia para beneficiar con más de 200 millones a clínicas privadas”.
A esta realidad se suma que “los hospitales de la provincia de Córdoba, como Pozoblanco, Montilla o Peñarroya-Pueblonuevo, están colapsados, o que hay centros de salud con poco personal sanitario, saturado y encima con contratos precarios”.
Todo ello es, según ha asegurado, porque el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, “está copiando el modelo Ayuso, que busca beneficiar a los poderosos, a fondos de inversión o a los hijos de Aznar, y que tiene como objetivo final que las familias acudan al centro de salud con la cartera preparada para ser atendidas por un profesional sanitario”.
Por eso, desde IU van a decirle al PP que “este modelo que plantean es insostenible y que nosotros y las 22 organizaciones convocantes” de la manifestación del próximo día 25 en Córdoba, “defendemos un modelo de seguridad, protección, garantías y bienestar social, y eso se llama sanidad pública”.
0