Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los ingresos hospitalarios por coronavirus crecen un 20% desde la Nochevieja

UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Juan Velasco

0

Los ingresos hospitalarios por coronavirus en Córdoba han crecido un 29% desde la pasada Nochevieja. Según el último parte sanitario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, en estos momentos en los hospitales de la provincia hay 154 pacientes Covid.

Son 25 hospitalizaciones por Covid, más de las que había en el parte del pasado 31 de diciembre, de manera que los ingresos por Covid han crecido un 19% en los primeros días de 2022. El dato positivo es que la UCI aguanta la embestida, con 29 pacientes Covid en cuidados intensivos, solo dos más que los que se registraban el 31 de diciembre.

El hospital universitario Reina Sofía de Córdoba sigue tomando medidas ante el moderado aumento de ingresos hospitalarios derivado del crecimiento de los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba.

Así, y según ha informado el hospital, se acaba de abrir una cuarta unidad de UCI, mientras que ya se ha habilitado una cuarta planta para el ingreso de pacientes que no requieren cuidados intensivos pero sí hospitalización.

Desde el hospital se ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía, en este caso para recordar que la vacunación es esencial para reducir el riesgo de síntomas y consecuencias graves para la salud.

Etiquetas
stats