Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Un sanitario, con motivos navideños.

Alfonso Alba

0

Ni en la peor de las olas anteriores de la pandemia, la incidencia había sido tan alta ni tan generalizada en la provincia de Córdoba. Según la información de la que dispone la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, la tasa de contagio supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas en un total de 14 municipios, de los 77 de los que existen en la provincia de Córdoba.

Ahora mismo, la situación más grave, por volumen de población, se da en Córdoba capital. En la ciudad, la tasa de contagio se ha ido ya a los 1.157 casos por cada 100.000 habitantes. Solo en estos 14 días, en la ciudad de Córdoba se han confirmado 3.773 positivos, según los datos del gobierno andaluz.

En el resto de la provincia, hay situaciones extremas, como la que sufre Pedro Abad, donde la tasa de incidencia se va a los 3.445 positivos en las últimas dos semanas. En concreto, en este municipio en 14 días se han confirmado 97 casos. También hay otros dos pueblos, con menos habitantes, en una situación similar: tanto en Fuente La Lancha como en Palenciana hay más de 2.500 casos de tasa de contagio.

Muy mala es también la situación en Hinojosa del Duque, uno de los pueblos con más vecinos de Los Pedroches. En el municipio la incidencia se va a los 2.236 casos de tasa de contagio. En dos semanas se han confirmado 150 positivos.

El resto de municipios en situación extrema están por encima de los 1.000 casos. Así se encuentran pueblos como Encinas Reales, Fernán Núñez, Santaella, La Carlota, Guadalcázar, Palma del Río, Los Blázquez, Espiel o Villanueva del Duque.

Etiquetas
stats