Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de la pandemia sigue subiendo en Córdoba con otros 128 contagios

Autocovid de Córdoba

Alfonso Alba

0

La incidencia de la pandemia sigue subiendo en la provincia de Córdoba. Según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, en la provincia de Córdoba se han notificado otros 128 casos más. Esto hace que la incidencia media en la provincia suba hasta los 148 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, tres puntos más que este martes. En el distrito sanitario de Córdoba capital la incidencia se va ya a los 220 casos, ocho puntos más que el martes.

La buena noticia es que solo hay dos ingresos hospitalarios más confirmados. No hay nuevos pacientes en la UCI ni tampoco nuevas víctimas mortales relacionadas con la pandemia, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Actualmente hay 25 hospitalizados con Covid en Córdoba, 8 de ellos en UCI, lo que supone un ascenso con respecto al día anterior, cuando había 23 y 6, respectivamente.

Por distritos sanitarios, la situación más preocupante está en Córdoba capital. No obstante, en el distrito sanitario de Córdoba Sur la incidencia está ya en los 112 casos por cada 100.000 habitantes, en el Guadalquivir se va a más de 90 y en la zona norte sigue en riesgo bajo con 45. Pero hay un municipio con la incidencia disparada, Villaharta, donde se ha ido por encima de los 1.000 casos. En Villaviciosa de Córdoba se superan los 900.

Desde marzo de 2020 ya son 75.119 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos. En este tiempo, han perdido la vida en Córdoba 1.096 personas a causa de la Covid 19. Además, la enfermedad ha llevado al hospital a 5.421 cordobeses, de los que 668 han tenido que ser ingresados en la UCI. En este tiempo, ya son 72.421 los cordobeses que han superado la enfermedad.

Etiquetas
stats