Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de la pandemia sigue aumentando en Córdoba al sumar otros 142 positivos más

Urgencias del Hospital Reina Sofía

Alfonso Alba

0

La incidencia de la pandemia de Covid 19 en la provincia de Córdoba sigue al alza, en una nueva jornada en la que aumentan los contagios. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, este viernes se han notificado otros 142 positivos más en la provincia. De esta manera, la tasa de contagio a nivel provincial se va ya a los 206 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

En Córdoba capital, por ejemplo, la pandemia ha vuelto a subir este viernes y se va ya a una incidencia acumulada a 14 días de 229 casos, la más alta de toda la provincia. A partir de los 250 casos se considera que el riesgo de contagio es “alto” y se recomienda tomar medidas y aumentar las restricciones. En el resto de la provincia, solo Villanueva del Rey supera los 1.000 casos de tasa de contagio. En el Distrito Sanitario Guadalquivir y en la zona Sur la tasa es la misma, 194 casos por cada 100.000 habitantes. En la zona Norte baja a 170 casos.

La buena noticia es que no hay nuevas víctimas mortales confirmadas este viernes. Desde marzo de 2020 han muerto en Córdoba a causa de la Covid 19 un total de 965 personas. En este tiempo, han dado positivo en coronavirus a través de una prueba PCR o un test de antígenos 54.029 cordobeses.

Este viernes, además, se han notificado otros nueve ingresos hospitalarios más, de los que uno ha entrado en la UCI. Desde el principio de la pandemia son ya 4.555 los cordobeses hospitalizados, de los que 571 han necesitado de cuidados intensivos.

Además, se han notificado otros 153 curados más. De esta manera, ya son 50.768 las personas que han superado la enfermedad en la provincia de Córdoba. Ahora mismo hay algo más de 2.000 casos activos en Córdoba.

Etiquetas
stats