Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imbroda dice que eliminar unidades escolares obedece a “la baja natalidad”, pero no precisa cuántos cierres habrá en Córdoba

Javier Imbroda inaugura el Colegio Turruñuelos en Córdoba

Alejandra Luque

0

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha defendido este lunes en Córdoba que el cierre de unidades en centros escolares obedece “a la baja natalidad”, aunque no ha precisado cuántas líneas se suprimirán para el próximo curso escolar en la provincia.

Durante la inauguración del CEIP Turruñuelos, y a preguntas de los periodistas, el titular de Educación se ha referido a la previsión del cierre de unidades en centros escolares. No obstante, Imbroda ha criticado que este cierre de unidades se utilice “políticamente”.

“Esto ha pasado siempre: con gobiernos del PSOE y cuando éste gobernaba con IU”, ha dicho el consejero. Por ello, ha continuado, “no podría pensar que anteriormente se quería desmantelar la Educación Pública”. Será en septiembre, ha vaticinado finalmente, cuando se sepan las líneas eliminadas.

También se ha referido a la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba. En este ámbito, Imbroda ha adelantado que su consejería trabajará para “apostar por la Formación Profesional” y para “adaptar todas las necesidades formativas al mercado laboral para mejorar la empleabilidad”.

El CEIP Turruñuelos, otra muestra “del crecimiento de Córdoba hacia Poniente”

Un total de 237 alumnos y 19 profesores dan vida al CEIP Turruñuelos, un centro de Infantil y Primaria que está llamado a convertirse en uno de los edificios destacados de esta zona de Córdoba ya que obedece a las demandas de una población que se ha ido asentando poco a poco en Poniente, consiguiendo con ello un crecimiento de la ciudad en esta dirección. En total, el centro tiene cabida para 675 alumnos y tiene una superficie de 4.197 metros cuadrados.

El centro escolar alberga tres líneas de Infantil y Primaria con 27 aulas polivalentes, además de un aula de educación especial, biblioteca, comedor, sala de usos múltiples, espacios administrativos, gimnasio, dos pistas deportivas, porches, zonas de juego y de aparcamientos.

La implantación de la edificación en la parcela se encuentra fuertemente marcada por la afección de los restos arqueológicos superficiales del Arrabal Islámico y el trazado del acueducto romano de Valdepuentes. 

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha defendido la gestión del Gobierno de la Junta y ha comentado que la construcción de este CEIP se une a la del IES Miralbaida que, ha avanzado, “se podrá usar este año”. Ha recordado que la Junta tiene 103 obras programadas de las que 18 están construyéndose y otras se encuentran en distintas fases. para el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha apuntado que este colegio es imprescindible no sólo “para este barrio, sino también para Córdoba, que está creciendo hacia Poniente”.

El edificio, de dos plantas de altura, se articula en torno a un patio central arbolado al que vuelcan la mayoría de espacios de circulación. Dicho patio, explica la Junta, mejora el funcionamiento bioclimático del conjunto mediante la interpretación, en clave contemporánea, de la arquitectura local vernácula.

Etiquetas
stats