El Hospital Reina Sofía desarrolla obras de mantenimiento y mejora por más de 1,3 millones de euros

Obra en el hospital de día Neumología

El Hospital Universitario Reina Sofía ha iniciado este verano más de 60 obras y actuaciones de mejora, mantenimiento y reforma de diferentes espacios en los edificios que componen el complejo hospitalario. Como viene siendo habitual, el hospital aprovecha el verano para iniciar aquellas actuaciones de mantenimiento y reforma que, en esta ocasión, cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Desde julio, el hospital está desarrollando intervenciones de diferente calado, desde actuaciones relacionadas con la mejora de la pintura, mantenimiento de la red eléctrica y de tuberías, actualización de señalética, mejoras en seguridad, puestos de trabajo, informática, etc. hasta obras de creación y reforma de nuevos espacios asistenciales.

Algunas de las actuaciones más relevantes es la construcción de una nueva sala de electrofisiología hemodinámica en el área de Cateterismo, con un presupuesto cercano a los 280.000 euros. También destaca la reforma de la sala de informes de la Unidad de Radiodiagnóstico, con una dotación económico superior a los 93.000 euros o la construcción en Neumología de una Unidad de Cuidados Respiratorios y de un hospital de día, todo ello con una inversión superior a los 224.000 euros.

Las actuaciones más importantes dieron comienzo en el mes de julio y finalizarán a principios de octubre. El resto, que son de menor impacto, pero de gran importancia, se van desarrollando conforme al plazo previsto en cada una de ellas y siempre adaptando la ejecución a la actividad asistencial diaria. 

Etiquetas
stats