Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una hora de retraso en los trenes entre Córdoba y Sevilla por una avería

Un AVE a la altura de Villarrubia

Europa Press

0

Una avería en la instalación ferroviaria por la que circulan los trenes Avant de alta velocidad entre Sevilla-Córdoba-Granada, en el tramo Sevilla-Hornachuelos, a la altura de Majarabique, está provocando este miércoles retrasos medios de 55 minutos en cuatro trenes. Según han confirmado fuentes oficiales de Renfe a Europa Press, la avería en la infraestructura está obligando a circular solo por una vía de las dos existentes y está provocando retrasos de cerca de una hora en los cuatro trenes que se están viendo afectados.

Según la versión de Adif, “se trata de un tren Avant de alta velocidad Sevilla-Cordoba-Granada que se ha visto afectado a partir de las 8,05 horas por un problema en los cambios de vía a la altura de Majarabique, a alrededor de siete kilómetros al norte de Santa Justa”, han detallado las fuentes consultadas. En esta zona, “también se desarrollan tareas de mantenimiento y, en estos momentos, hay desplazados técnicos de Adif para reparar la incidencia”, han apostillado.

El tren, según la información de Adif, ha podido continuar su viaje por la vía dos de alta velocidad. “En estos momentos, solo se puede circular por esta vía entre Hornachuelos (Córdoba) y Sevilla Santa Justa con retrasos medios de 30 minutos”. No es la primera avería que se registra en el servicio ferroviario en este mes. Ya el pasado viernes 5 de agosto, la circulación de los trenes que realizan los recorridos de alta velocidad Córdoba-Sevilla y Córdoba-Málaga/Granada fue suspendida algo más de una hora como consecuencia de una incidencia en la infraestructura de la línea de alta velocidad en las proximidades de la estación de Córdoba.

Etiquetas
stats