Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ya hay más cordobeses vacunados con al menos una dosis que contagiados por Covid en toda la pandemia

Comienza la vacunación de profesores en el pabellón Vista Alegre

Alfonso Alba

0

59.908 cordobeses han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas disponibles en España contra la Covid 19, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De estos, 25.749 cordobeses han recibido ya las dos dosis contra el coronavirus, según la Consejería.

Es decir, ahora mismo hay oficialmente más cordobeses que han recibido al menos una dosis de la vacuna que cordobeses que se han contagiado con Covid 19 desde que estalló la pandemia en el mes de marzo. En total, y según cifras de la Junta, hay 43.289 personas en la provincia de Córdoba que de manera oficial han dado positivo en un test de antígenos o en una prueba PCR.

Eso sí, las cifras de seroprevalencia del informe del Instituto Carlos III señalan que este dato de contagiados podría haberse quedado corto, aunque no hay una manera oficial para comprobarlo de una manera certera.

En este caso, el 3,21% de la población de Córdoba ya estaría inmunizada contra el coronavirus. Ese es el porcentaje de habitantes de la provincia que han recibido al menos dos dosis. Pero la cifra más esperanzadora es que al menos el 7,4% de la población cordobesa ha recibido una dosis de la vacuna.

De momento, la Consejería de Salud ha vacunado ya a todos los ancianos de las residencias de ancianos y a todos los sanitarios de la primera línea. Junto a ellos, ha comenzado a inmunizar a los mayores de 80 años y a las personas dependientes, además de a las trabajadoras de ayuda a domicilio y a todos los profesores de la provincia. Está previsto que la próxima semana se siga con los mayores de 80 años y con los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Etiquetas
stats