Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallados los primeros cinco cuerpos de represaliados en la fosa del cementerio de Cabra

Ascensión González, con la foto de su familiar represaliado, junto a la fosa.

Redacción Cordópolis

0

Aremehisa (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) ha comunicado el hallazgo de los primeros cuerpos de personas represaliadas en la fosa común del cementerio municipal de Cabra, donde se iniciaron los trabajos de localización y exhumación a principios de esta semana.

En la mañana del pasado jueves 19 de agosto fueron localizados, durante el segundo sondeo realizado en la zona oeste del espacio intervenido, hasta cinco cuerpos de personas represaliadas ubicados en una fosa común de tres metros de largo por sesenta y cinco centímetros de ancho con proyección de ampliación al sur y al oeste.

Los sujetos han sido hallados en posiciones superpuestas y algunos de ellos en decúbito prono (boca abajo). Asimismo, se han detectado episodios de violencia como fracturas conminuta. Los trabajos continúan y el número total de víctimas que podrían encontrarse en la citada fosa común está aún por determinar.

En este sentido, Aremehisa hace de nuevo un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar localizar a familiares de personas cuyos cuerpos pudieran encontrarse en esta fosa común, entre ellos Rafael Cuevas Mesa, de 44 años de edad, fusilado en la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1936 en la carretera de Rute (cementerio) y Juan Pérez Fuentes, de 34 años de edad.

Etiquetas
stats