Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un escaparate en el Paseo de la Victoria para mostrar y probar los vehículos más sostenibles

Presentación del Road Show Urban E-Movilidad en el Ayuntamiento

Carmen Reina

2

La iniciativa Road show Urban E-Movilidad, en colaboración entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y Renault, llegará a Córdoba entre el 10 y el 13 de marzo para mostrar los vehículos más sostenibles que coparán el mercado en la movilidad que se abre paso ya en el presente y será la protagonista en el futuro.

Una muestra que compatibiliza lo virtual y los presencial se abrirá en esos días de 11:00 a 20:00, de manera gratuita, para “difundir todos los objetivos y estrategias para que los niveles de seguridad en nuestras ciudades sean los mejores”, en palabras de la jefa provincial de Tráfico en Córdoba, Piedad Sánchez. “Esta iniciativa viene celebrándose desde octubre de 2021, rotando por ciudades, y trata de concienciar y dar a conocer las nuevas formas de movernos”.

Ahora, en Córdoba se van a poder “ver con diferentes formas de realidad virtual el cómo eran las ciudades y cómo deben ser. También se podrán ver de cerca los aspectos positivos de los vehículos híbridos y eléctricos y quienes lo deseeen podrán probar estos vehículos y ver cómo se conducen”.

Así lo ha expuesto también el director de Relaciones Institucionales de Renault, Ernesto Salas, que ha señalado el objetivo de esta iniciativa para “sensibilizar a la población en la seguridad y sostenibilidad del transporte, dos aspectos en el ADN de Renault”, ha asegurado. En el 'road show' que se instale en el Paseo de la Victoria habrá una zona de realidad virtual, otra zona dedicada a la seguridad en la conducción y otro espacio para probar vehículos eléctricos e híbridos.

Medidas de movilidad en Córdoba

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado la “apuesta por la movilidad sostenible” que se viene realizando desde el Ayuntamiento, más tras la pandemia de la Covid donde “los cordobeses nos reclaman y la sociedad avanza hacia otro modelo de movilidad”.

En ese sentido, ha recordado que está en trámite la nueva Ordenanza de Movilidad que “plantea cambios sustanciales” con Zonas 10 (calles peatonales y solo vehículos autorizados), Zonas 20 en calles residenciales y de plataforma única con preferencia siempre para el peatón, y una gran cantidad de Zonas 30 en calles de sentido único.

Asimismo, ya se implantaron 45 ciclocalles con 27 kilómetros en total “que aseguran la movilidad sostenible y compartida”, además de renovar la flota de vehículos municipales, principalmente en Aucorsa y Sadeco, adquiriendo vehículos híbridos y eléctricos. Junto a ello, el Ayuntamiento establece bonificaciones fiscales para los vehículos con nula o muy baja emición de CO2.

Etiquetas
stats