Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Empresas de ocio educativo advierten del “déficit” de personal en las aulas matinales

Imagen de archivo de una escuela infantil | PIXABAY

Europa Press

0

La Federación Andaluza de Empresas Ocio Educativas y Socioculturales (Faesc) ha advertido que la “falta de presupuesto” de la Junta de Andalucía en el servicio de aula matinal “no permite ampliar más monitores”. Ha señalado que en estos momentos hay más de 3.500 monitores, pero “sigue siendo deficitario”.

La Faesc ha afeado a través de un comunicado “no haber obtenido respuesta” de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional tras “haber manifestado hasta en tres ocasiones el problema del déficit de personal que causa un grave peligro de seguridad a los menores”. “Se han generado entornos inseguros y precarios, tanto en el ámbito educativo como laboral”, ha apostillado.

“Es importante atender que si las reiteradas peticiones de ampliación por parte de los centros y las empresas prestatarias, bien por el uso de dobles espacios para atender a estos usuarios, o bien, para atender a alumnado de necesidades educativas especiales, es muy preocupante, ya que se advierte una falta de presupuestos por parte de la Junta de Andalucía, y que irá en aumento en los próximos meses cuando se terminen de incorporar todos los usuarios que lo hayan solicitado”, ha detallado la Federación.

La Faesc ha explicado que la circunstancia “ha sido apoyada por los sindicatos y por las familias a lo largo de esta semana, siendo un dato alertado por las familias con respecto a las incidencias recogidas en el servicio, así como por los propios municipios donde nos consta su rechazo público ante las medidas que la Junta de Andalucía a previsto para este servicio”.

En escrito remitido a la Consejera por esta misma patronal, ha solicitado que se amplíen los presupuestos, se estime las necesidades de personal atendiendo a una demanda real y no estimada con años de Covid, y sobre todo que empatice con familias y proveedores ante esta falta de agilidad para resolver los problemas en los recursos educativos que dispone la Junta de Andalucía para este curso escolar“.

Etiquetas
stats