Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Elías Cabrera: “Ayudamos a nuestros alumnos de MEDAC a perseguir y alcanzar sus sueños”

Elías Cabrera, director de MEDAC Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

“Nuestra ilusión en este proyecto es máxima. Estamos convencidos de que Córdoba es un enclave ideal”, explicaba Elías Cabrera, director en la capital califal de MEDAC, el Instituto de Formación Profesional privada de referencia en Andalucía, en las vísperas del lanzamiento del proyecto en su ciudad. Un curso más tarde, el balance es formidable. El director de MEDAC Córdoba valora la “solidez” del proyecto educativo y la “gran acogida” tras el primer año de funcionamiento de un centro que ha calado hondo en la sociedad cordobesa.

El centro de MEDAC Córdoba abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, con gran éxito a nivel académico. Las titulaciones que se imparten son Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Farmacia, Dietética, Higiene Bucodental, Educación Infantil, Integración Social y los FP de Deporte TECO, Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD) y Acondicionamiento Físico. Para Elías Cabrera, el plan de futuro pasa por la consolidación y la expansión con un modelo “que funciona” porque “pone al alumno en primer lugar”.

PREGUNTA. ¿Qué balance hace del primer curso de Instituto MEDAC en Córdoba?

RESPUESTA. Muy bueno, hemos logrado cambiar la formación profesional en Córdoba. Arrancar un proyecto siempre es difícil. Han sido dos años y medio de camino hasta hoy, proyectando, aterrizando MEDAC en Córdoba, formando el equipo que hoy somos, llegando a más de 210 familias el primer año, que han confiado en nosotros, que están orgullosos de habernos elegido y que han acabado su curso de manera exitosa. El balance no puede ser más positivo, pero siempre tenemos cosas que mejorar, aunque ni en mis mejores sueños pensaba que iba a salir todo tan rodado. Cuento con un equipo extraordinario detrás que facilita el día a día, con un equipazo que ha hecho de MEDAC Córdoba y MEDAC Arena una realidad y un proyecto sólido, en el que las familias cordobesas pueden confiar.

P. ¿Cuál ha sido la respuesta del alumnado ante la propuesta educativa del centro?

R. La respuesta ha sido espectacular, primero en la confianza y luego en el día a día, han entendido nuestra metodología, nuestras formas de entender la formación profesional. Han congeniado con el profesorado, que les ha demostrado que la cercanía no está reñida con la exigencia. Se puede pasar muy bien estudiando y trabajando. ¡A vivir no nos gana nadie! Y Medac Córdoba está lleno de vida.

P. ¿Con qué vivencias se queda Elías Cabrera en el aspecto personal como director de MEDAC Córdoba?

R. Vivencias son muchas, como te decía, ¡a vivir no nos gana nadie! Es un mantra, una filosofía, un slogan de MEDAC, pero es la realidad. Hemos convivido con más de 210 alumnos y alumnas, hemos estado con las familias, nos hemos empapado de sus alegrías y de sus problemas, hemos enseñado, pero el equipo de profesores también hemos aprendido, esto es un win to win, no hay otra forma. Hay muchos ejemplos de superación en nuestras aulas, hay muchas realidades desconocidas y mucho que hacer por mucha gente para que se reencuentren con su camino. Hay dramas y alegrías, hay emociones, me quedo con todas y cada una de las vivencias, me quedo con el día a día, hay que crecer y las emociones son parte del alimento.

P. ¿Qué motivos puede dar a una persona para matricularse en MEDAC?

R. Primero hablaría del motivo para querer estudiar algún grado de FP. Hay mucha gente queriendo encontrar su sitio y sin duda lo que les diría es que se quiten el miedo, que busquen aquello que les apasiona, ya sea la sanidad, el deporte, la integración social o la educación infantil. Que busquen y persigan sus sueños y que decidan ir a por ellos. En ese camino es donde entramos nosotros. No hay nadie mejor que MEDAC por nuestra metodología, por nuestra cercanía y nuestra exigencia, por nuestras instalaciones y nuestros profesionales. Estoy convencido de que si comparten sus intenciones con nosotros vamos a compartir un camino apasionante y les ayudaremos a cumplir sus retos.

P. ¿Qué objetivos se marcan para el próximo curso 19-20?

R. El objetivo es consolidar los grados que ofertamos y seguir creciendo en número de alumnos. Nuestras cifras empiezan a ser espectaculares y en apenas dos años podemos estar por encima de los 500 alumnos. Con el nuevo edificio de MEDAC en el Open Arena, podemos superar el millar de alumnos. Otro de los objetivos es detectar las necesidades demandadas por la sociedad de Córdoba e intentar implantar esos grados que podamos tener en otras sedes y de los que en Córdoba haya demanda.

P. ¿Qué novedades se pueden avanzar para el futuro?

R. En cuanto a MEDAC en Córdoba, la construcción del aulario en el Open Arena, otras cuatro aulas que sumadas a los dos existentes, más la sala de biblioteca, recepción, sala de profesores, etc., que dará cobertura a otros 240 alumnos. Esa cifra la alcanzaremos en pocos meses en nuestros grados superiores de deporte, como son el nuevo TAFAD (técnico superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y el técnico superior en Acondicionamiento Físico. Tenemos dos centros espectaculares, no hay nada igual y no existe mejor sitio para aprender haciendo. La instalación deportiva Open Arena es una instalación espectacular, más de 35.000 metros cuadrados para el deporte, en un sitio accesible desde cualquier punto de Córdoba y al lado de la Ronda, que facilita la entrada de nuestros alumnos de la provincia. Y a nivel nacional, tenemos la apertura de cuatro centros en septiembre: dos en Sevilla, uno en Jerez y uno en San Sebastián de los Reyes. Éste último será el primero fuera de Andalucía. Crecemos porque el método de Instituto MEDAC, el de poner al alumno por delante, está funcionando.

Etiquetas
stats