Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doña Mencía se sitúa con la mayor tasa de Covid en Andalucía con 7.692 casos por 100.000

Desinfección de calles de Doña Mencía durante el estado de alarma

Carmen Reina

0

El municipio cordobés de Doña Mencía se ha situado como la localidad con mayor incidencia de la Covid19 en toda Andalucía. Este miércoles ha alcanzado una tasa de 7.692 casos positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con una incidencia del coronavirus que se ha disparado en ese tiempo, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En las dos últimas semanas, Doña Mencía -que cuenta con una población de apenas 4.500 habitantes-, acumula ya un total de 355 casos positivos de la Covid. Por ello, el municipio se encuentra cerrado perimetralmente y sin comercio salvo el esencial. Además, se ha constatado que docentes y alumnos de la localidad se encuentran contagiados, por lo que las AMPAS y el Ayuntamiento han acordado que no se reinicien presencialmente las clases tras las vacaciones de Semana Santa.

En el conjunto de la provincia de Córdoba, la tasa de contagio vuelve a estar disparada de nuevo. La curva ha vuelto a subir en las últimas horas de manera notable. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas la incidencia acumulada en la provincia de Córdoba ha subido en 35 puntos. Así, ahora mismo está en 194 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

Las tasas más altas en cada provincia andaluza

En Andalucía, la tasa de incidencia acumulada vuelve a subir después de descender este martes tras cinco jornadas consecutivas en ascenso y se sitúa en 139,8 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, diez puntos más que la víspera y 20,2 puntos por encima de la tasa de 119,6 del miércoles pasado.

Por provincias, en Granada hay cuatro municipios que superan los 1.000 positivos de tasa: Cijuela, Benamaurel, Cortes de Baza y Cogollos de Guadix. En Sevilla están así Almadén de la Plata, El Garrobo y Los Molares. En Jaén, las localidades de Cambil, Pozo Alcón, Chilluévar, Bedmar y Garcíez tendrán que cerrar toda su actividad no esencial, al igual que Ubrique en Cádiz. En la provincia de Málaga supera la tasa del millar de casos Montecorto y también lo hace Alboloduy en Almería. En Huelva ningún municipio supera ese índice.

Según estos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la provincia de Almería se sitúa a la cabeza con 218,4 casos por 100.000 habitantes. Detrás se sitúan Granada con 203,2; Córdoba con 193,6; Sevilla con 141,1; Jaén con 110,2; Cádiz con 109,7; Huelva con 106,2 y Málaga con 88,2.

Etiquetas
stats