Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DO Baena y Periko Ortega se unen en 'Madrid Fusión' con el aceite de oliva como “rejuvenecedor” de la cocina

Periko Ortega con una botella de aceite

Redacción Cordópolis

0

La Denominación de Origen Baena y el chef cordobés Periko Ortega se unirán el próximo martes, día 1 de junio, en la cita culinaria 'Madrid Fusión' para presentar el aceite de oliva virgen extra (AOVE) como “rejuvenecedor” de la cocina, una propuesta “sorprendente y disruptiva” con el AOVE como fuente de salud.

Así lo ha indicado la Denominación de Origen Baena en una nota en la que ha detallado que este año vuelve a 'Madrid Fusión' para mostrar “el poder transformador del aceite virgen extra no solo para la vida saludable, sino también para la fábrica de experiencias que son las cocinas”. Todo ello lo hará con una “propuesta innovadora y con un embajador único”, el chef de ReComiendo, Periko Ortega.

Será el martes, de 11,30 a 12,00 horas, cuando este innovador y creativo chef cordobés, junto al secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo, presenten en la sala polivalente del congreso gastronómico la ponencia 'El rejuvenecedor en la cocina'.

En la misma, el AOVE de la DO Baena presentará sus credenciales como fuente de salud de una manera nueva y sin olvidar el contexto actual, todo ello con una “puesta en escena desenfada” y un relato donde los asistentes acabarán descubriendo al zumo natural, sano y fresco que se da en este territorio como un “auténtico elixir de juventud”.

Para concluir, la DO Baena ha recalcado que es una propuesta “disruptiva y participativa inspirada en juegos de trampantojos, espejos, donde el factor sorpresa se estará cocinando en todo momento”. Las elaboraciones atenderán a nuevas versiones de recetas tradicionales con productos emblemas de la tierra cordobesa.

Etiquetas
stats