Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación lanza subvenciones para contratar a mayores de 45 años en la provincia

Fachada de la Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas de la convocatoria para el fomento del empleo entre mayores de 45 años, dirigida a municipios y entidades locales autónomas de la provincia con una población inferior a 50.000 habitantes y dotada con 360.000 euros.

El responsable del área en la institución provincial, Miguel Ruz, ha señalado que “el objeto de esta línea es prestar ayuda técnica y económica a los municipios de menor capacidad de gestión para fomentar la contratación de desempleados de más de 45 años y, con ello, mejorar la ocupabilidad e inserción en el entorno sociolaboral de este colectivo”.

Según ha explicado el diputado provincial, “los contratos que fomenta la convocatoria tendrán una duración de tres meses a tiempo completo o seis meses a tiempo parcial que sean iguales al 50 por ciento de la jornada completa establecida en el convenio colectivo correspondiente. El importe de la subvención será de 4.500 euros por contrato y se concederán un máximo de 80 subvenciones”.

Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta como criterios de valoración la población del municipio (privilegiando a los más pequeños) y la aportación mínima de la entidad por contado (con más puntos para los que más aporten). En el caso de empate, se resolverá primero atendiendo a las contrataciones realizadas por los municipios con menor número de habitantes y, en segundo lugar, mediante sorteo llevado a cabo por la Comisión de valoración.

No podrá iniciarse el contrato antes de ser nombrada como beneficiaria la entidad solicitante (resolución definitiva). En el caso de no poder iniciarse antes del fin de la fecha indicada por motivos justificados, se podrá solicitar con una antelación mínima de un mes antes de la finalización del citado plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días contados a partir del día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las bases aparecen publicadas en el BOP del día de este lunes, 8 de mayo de 2023. Toda la información se puede encontrar en la página web 'https://bop.dipucordoba.es/show/20230508/announcement/1879'.

Etiquetas
stats