Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DGT prevé unos 98.000 desplazamientos de largo recorrido en Córdoba por el 28F

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Europa Press

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación 'Día de Andalucía 2022', que prevé en la provincia de Córdoba un total de 98.000 desplazamientos de largo recorrido y más de un millón en el conjunto de toda la comunidad autónoma.

Según ha indicado la DGT en una nota, con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el próximo lunes, 28 de febrero, se originará un incremento en el número de desplazamientos por carretera en la comunidad autónoma. Los principales desplazamientos se producirán fundamentalmente hacia las zonas donde se realizan la práctica de deportes de invierno y hacia las zonas de segunda residencia, considerando también la previsión de meteorología favorable en diferentes provincias.

Por dicho motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominado Operación Especial de Tráfico 'Día de Andalucía - 2022', y que se desarrollará a partir de las 15,00 horas del viernes 25 de febrero hasta las 24,00 horas del lunes 28 de febrero.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Se espera que el mayor flujo de desplazamientos tenga lugar entre las 15,00 horas y 23,00 horas de este viernes 25 de febrero, entre las 8,00 horas a 14,00 horas del sábado 26 de febrero y entre las 16,00 horas hasta las 23,00 horas del lunes 28 de febrero.

En este contexto, desde las 13,00 horas de este viernes hasta las 24,00 horas del lunes 28 de febrero se suspenden las obras. Asimismo, en todas las carreteras de Andalucía, el domingo 27 de febrero, de 8,00 a 15,00 horas, y el lunes 28 de febrero, de 8,00 horas a 24,00 horas, se restringe el transporte de mercancías, vehículos especiales y que precisan de autorización complementaria de circulación.

Puntos conflictivos en Córdoba

En la provincia de Córdoba, el único punto conflicto por circulación durante esta operación especial de tráfico 'Día de Andalucía - 2022', está en la autovía A-4, a su paso por la ciudad de Córdoba, entre el punto kilométrico 399 y 409, donde se espera que haya congestión en los distintos accesos de la ronda exterior de Córdoba (N-432, A-45 y CO-32).

En caso de extrema necesidad y como itinerarios alternativos a la autovía A-4 (E-5), a su paso por la provincia, se recomiendan el tramo Villa del Río (límite provincia de Jaén-Córdoba), por la carretera N-420 (Córdoba-Tarragona por Cuenca) y en el tramo Córdoba-límite provincia de Sevilla, por la carretera A-431.

El pasado día 13 finalizó la última campaña especial de vigilancia y control que durante una semana puso el foco en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Se trata de una campaña que organiza la asociación 'RoadPol' a nivel europeo bajo el nombre Operation Truck&Bus y que en España desarrolla la DGT.

En esta ocasión, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han controlado 432 vehículos, de los cuales se sancionaron 113 por deficiencias en los vehículos, exceso de peso y documentación.

Etiquetas
stats