Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Danza, poesía, visitas guiadas y música para impregnar de cultura la ciudad en la Noche del Patrimonio

Presentación de la Noche del Patrimonio 2021.

Carmen Reina

0

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España celebrará este sábado 18 de septiembre la Noche del Patrimonio para conmemorar su aniversario y Córdoba se unirá a esta efeméride con actividades donde la danza, la historia, las visitas guiadas y la apertura de monumentos protagonizarán esa noche.

El Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Cabildo de la Mezquita-Catedral han presentado la programación de la Noche del Patrimonio que en la Sala Orive contará con la obra Signos, del coreógrafo y bailarín cordobés Antonio Ruz y con la dirección musical de Isabel Villanueva. El propio Ruz ha destacado las “emociones” que emana la danza y sin querer etiquetar el espectáculo que ofrecerán al público, ha explicado que se trata de un lenguaje híbrido, “una pieza de danza con música de viola en directo o un concierto de viola coreografiado”.

Por parte del Cabildo, el deán Manuel Pérez Moya, ha explicado que la Mezquita Catedral abrirá gratuitamente de 19:00 a 24:00, una “oportunidad para visitarla con otra perspectiva, de noche”. La Junta de Andalucía abrirá al público tres espacios esa noche: Medina Azahara, con una visita teatralizada sobre papel personal de servicio en el palacio -pases a las 20:45 y 22:15, y a la mañana siguiente a las 10:30 y 12:00); el Museo de Bellas Artes con un recital de música barroca en la capilla del museo a las 21:30 y 22:30; y el Museo Arqueológico con un espectáculo de música y luz, a las 21:30 y 22:45, reivindicanco al Grupo Cántico y Ginés Liébana, de la mano de Soleá Morente y Fernando Vacas.

Por parte del Ayuntamiento de Córdoba, además del espectáculo de danza en Orive, los Jardines del Alcázar acogerán un espectáculo de flamenco con El Niño Seve, el Museo Julio Romero de Torres hará un recorrido por las principales obras del pintor reinterpretando sus obras de 21:00 a 23:00, mientras que en el patio del museo se realizará Patios de Poesía, para rendir homenaje al Grupo Cántico a través de las voces más reconocidas de poetas de la ciudad como Pilar Sanabria, Pablo García Casado o Manuel Gahete, que pondrán voz a versos de Pablo García Baena, Ginés Liébana y Julio Aumente de 21:00 a 23:00.

En la actividad Abierto Patrimonio, habrá apertura extraordinaria gratuita del Alcázar de 21:00 a 24:00, así como el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, la Posada del Potro y los Baños del Alcázar Califal. A esta Noche del Patrimonio se suma también el Parador La Arruzafa ofertando dos visitas guiadas a las canteras califales.

Por último, desde la delegación de Casco Histórico se organizarán 20 actividades para disfrutar de esta zona de la ciudad, con 14 visitas guiadas en zonas desde la Judería a la Axerquía, en grupos de 25 personas como máximo y en horario de 20:00 a 22:30, con puntos de encuentro en cada zona. Las reservas se pueden realizar desde este jueves 16 de septiembre en www.cordobaocio.es. También habrá rutas teatralizadas pensadas para familias, niños y adultos, con temáticas distintas como la botánica o las fuentes del casco histórico.

Etiquetas
stats