Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cuarta parte de las dosis de vacuna puestas en Andalucía este sábado se administraron en Córdoba

Vacunación de Astrazeneca en el centro de salud del Sector Sur

Juan Velasco

0

Una cuarta parte de las dosis de vacunas administradas este sábado en toda Andalucía se pusieron en la provincia de Córdoba, según los datos de vacunación facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta este domingo. Concretamente, 2.593 de un total de 10.031 dosis.

Los datos de vacunación de este domingo en Córdoba son los siguientes: en las últimas 24 horas se han puesto 2.258 primeras dosis y 21 cordobeses han recibido su pauta completa este sábado. El número total de inmunizados es de 102.781 (el 13% de los cordobeses), mientras que un total de 221.957 personas han recibido una dosis (el 27,9%).

Córdoba, por tanto, sigue liderando el proceso de vacunación a nivel andaluz con un total de 317.161 dosis puestas hasta la fecha.

Además, el número de ingresos hospitalarios desciende lentamente en la provincia de Córdoba, al tiempo que aumentan las entradas en Cuidados Intensivos. Según los últimos datos de hospitalizados facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en estos momentos hay 107 hospitalizaciones por Covid en Córdoba, de las que 39 están en UCI.

Son nueve pacientes en Cuidados Intensivos más que hace una semana. En el mismo tiempo, sin embargo, los hospitalizados no han bajado tanto, puesto que el domingo pasado eran 111 los pacientes ingresados por coronavirus en Córdoba.

Desde la segunda ola, las cifras de hospitalizados por coronavirus rara vez bajan del centenar. En marzo, tras la tercera ola, se logró bajar al entorno de los 80, si bien tras Semana Santa, los datos de hospitalizados volvieron a rondar el centenar rápidamente.

Etiquetas
stats