Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja tiene en Córdoba un 50% más de voluntarios que hace diez años

Una voluntaria de Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

Más de 21.000 personas colaboran a día de hoy con Cruz Roja en la provincia, lo que supone un incremento del 50% respecto a las alrededor de 14.000 que lo hacían apenas diez años atrás.

“No hay crisis, ni pandemia, que frene la solidaridad de la ciudadanía cordobesa. Más bien al contrario, cuando peor vienen dadas, es cuando la población más nos demuestra que está a nuestro lado, al lado, en definitiva, de quienes peor lo están pasando en cada momento”, asevera Ana Belén Losada, responsable provincial de Voluntariado de la institución humanitaria.

Es esa generosidad de la ciudadanía la que permitió a la organización poner en marcha, en plena pandemia, a la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su más de siglo y medio de vida, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la Covid-19. Y en la que se basa también ahora el Cruz Roja Reacciona, que la entidad lanzó en los últimos meses del pasado año para dar respuesta a la crisis generada por la subida sostenida de los precios, que ha provocado que muchos hogares atraviesen grandes dificultades para atender sus necesidades básicas, especialmente en vivienda, gas, electricidad, alimentos y transportes.

A día de hoy, son 4.656 los ciudadanos que regalan su tiempo a la entidad como voluntarios y 16.556 las personas o empresas que ayudan como socias a hacer posible la variada labor social de la institución humanitaria. 

Unas colaboraciones que, mayoritariamente, tienen rostro femenino, pues el 62% de las personas voluntarias y el 57% de las socias son mujeres. 

En cuanto a la distribución geográfica de sus miembros, el 73% de las 21.212 personas que contribuyen con Cruz Roja está en la capital, y el resto se reparte entre las 11 asambleas que la organización tiene en funcionamiento en la provincia: Puente Genil (811), Lucena (764), Valle del Guadiato (744), Pozoblanco (742), Palma del Río (519), Priego de Córdoba (473),  Baena (437), Montilla (397), Hinojosa del Duque (343), Villanueva de Córdoba (301) y Rute (283).

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones.

Cualquier persona interesada en aportar su granito de arena a Cruz Roja en Córdoba, ya sea como socia, como voluntaria o con alguna colaboración puntual, puede informarse llamando al 957 433878 o a través de los perfiles de la entidad en redes sociales: www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram. De igual modo, puede hacer una donación por bizum introduciendo el código 01899.

Etiquetas
stats