Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El cribado de Covid en Doña Mencía concluye sin positivos pese a su tasa desbocada

Unidad móvil de cribado de Covid19 en la provincia de Córdoba.

Carmen Reina

0

El cribado de Covid19 realizado por la Consejería de Salud y Familias en el municipio de Doña Mencía ha concluido sin ningún caso positivo, según ha informado la administración autonómica en la tarde de este miércoles.

A este cribado poblacional estaban citados 377 vecinos de la localidad, de los que finalmente han acudido a realizarse las pruebas 235 y ningúna prueba ha arrojado resultado positivo en coronavirus.

Cabe recordar que la pandemia se ha desbocado en Doña Mencía en los últimos días y cuenta actualmente con una tasa de incidencia que se aproxima a los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. 

De hecho, el alcalde de Doña Mencía (Córdoba), Salvador Cubero (IU), ha dicho este martes esperar que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba, en su reunión del próximo jueves para analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al Covid-19, proponga el “cierre perimetral” del municipio “y también el de la actividad no esencial”, que el propio Consistorio ya recomienda “a comerciantes y hosteleros” de la localidad, mientras que pide a todos los vecinos “su autoconfinamiento voluntario”.

Etiquetas
stats