Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Álvaro Martínez, nuevo presidente del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad

El nuevo presidente del OMCC, el cordobés Álvaro Martínez, con el Papa Francisco hace unos años.

Redacción Cordópolis

0

La candidatura del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España, presidida por el cordobés Álvaro Martínez y asesorada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha ganado las elecciones para el comité ejecutivo del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad (OMCC), que Martínez presidirá los próximos cuatro años.

Así, según ha informado en un nota el Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad de España, durante IX Encuentro Mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebrado en Monterrey (México) del 1 al 4 del presente junio, ha sido elegida la citada candidatura presidida por Martínez y asesorada por Saiz Meneses, por lo que España será la nueva sede del OMCC para el periodo 2023-2027. En el comité ejecutivo también habrá representantes de Brasil, Ucrania y Chile.

Ello es la consecuencia de los comicios celebrados en el marco del mencionado encuentro mundial, que se ha desarrollado en “un ambiente de amistad y fraternidad” y cuyo lema ha sido 'Pasión por la evangelización'. Ello define al propio OMCC, que es un organismo de servicio para cursillos de cristiandad y tiene entre sus objetivos la misión de promover la unidad de comprensión de lo esencial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC).

Álvaro Martínez Moreno “es un laico comprometido” que forma parte de la Escuela de Dirigentes de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de Córdoba, en la que también fue delegado diocesano de Apostolado Seglar. Durante varios años fue el presidente del Secretariado Nacional de este movimiento en España. Doctor en Veterinaria, es actualmente catedrático del Área de Parasitología de la Universidad de Córdoba (UCO) y Director del Secretariado de Másteres de dicha universidad.

Por su parte, José ángel Saiz Meneses es el actual arzobispo de Sevilla y el obispo-consiliario de Cursillos de Cristiandad en España. Del mismo modo, es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cargo para el que fue elegido el 3 de marzo de 2020 y miembro de su Comisión Permanente. Realizó estudios de Doctorado en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña, obteniendo el título en 1993 con su tesina titulada 'Génesis y Teología del Cursillo de Cristiandad'.

Etiquetas
stats