Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba vuelve a cifras de febrero, suma 177 positivos y rompe la tendencia al registrar un fallecido

Pruebas para detectar positivos en coronavirus entre los propietarios de los patios | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este sábado 177 nuevos positivos en la provincia de Córdoba, una cifra que no se alcanzaba desde el mes de febrero. Además, también se ha registrado un fallecimiento, rompiendo así la tendencia registrada en la provincia en las últimas jornadas en las que no se produjeron muertes por covid.

Este aumento de positivos sigue la estela de la información facilitada por la Junta en los últimos días dado que los contagios siguen al alza. En total ya son 45.480 los cordobeses que han dado positivo en covid en una prueba PCR desde que se inició la pandemia.

Por otro lado, la Junta también ha notificado cuatro nuevas hospitalizaciones (uno más que la jornada del viernes) y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En ese sentido, la provincia tiene actualmente a 86 personas ingresadas debido al covid de las que 24 se encuentran en la UCI.

Por otra parte, se han notificado 211 curados más, por lo que ya son 36.144 cordobeses los que han recibido el alta.

Etiquetas
stats