Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza ya el 90% de inmunizados con pauta completa entre la población en edad de vacunarse

Vacunación contra la covid-19 en el Centro Cívico Norte

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba roza ya el 90% de inmunizados con la pauta completa de la vacuna contra la Covid19 entre la población en edad de vacunarse, es decir, de 12 años en adelante. En concreto, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias, un total de 622.274 cordobeses cuentan ya con la vacunación al completo, el 89,6% de la población diana. En el conjunto de Andalucía, ese índice se queda en el 86,1%.

Además, el 92,9% de la población mayor de 12 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna, que son 645.390 cordobeses, según los últimos registros de la Junta de Andalucía.

En la última jornada, Salud ha administrado 4.313 dosis de la vacuna en la provincia de Córdoba, sumando así un total de 1.209.728 dosis desde el inicio de la campaña de vacunación. Con ello, se ha alcanzado ya al menos con una dosis al 82,5% de toda la población de cualquier edad y con la pauta completa al 79,5% de la población total de la provincia.

Actualmente, Salud lleva a cabo la vacunación de segundas dosis del grupo de edad de 12 a 19 años -el último en incorporarse-, así como la captación de alrededor de 50.000 cordobeses que aún no se han puesto ni una dosis de la vacuna. Para ello, hay dispuestos puntos de vacunación sin cita previa en la capital y la provincia.

Junto a ello, este viernes se ha iniciado la administración de la tercera dosis de la vacuna para las personas inmunodeprimidas, que necesitan de esta nueva vacuna para lograr la protección necesaria frente a la Covid.

Etiquetas
stats