Turistas y ciudadanos paseando por el Puente Romano

Córdoba ha sufrido la sexta tarde más calurosa para un mes de mayo desde que hay registros. A las 18:10 de este jueves, el observatorio principal que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el Aeropuerto de Córdoba ha anotado una temperatura máxima de 38,9 ºC, la sexta más alta para un mes de mayo desde que hay registros en la zona.

En España, la temperatura máxima más alta se ha anotado en el observatorio Aemet de Andújar, en Jaén, donde se han alcanzado los 39,5 ºC este jueves. En Linares, también en Jaén, a las 17:00 se han medido los 39,4 ºC, según los registros de la agencia.

Hasta el momento, Córdoba sólo ha vivido dos tardes de mayo a más de 40 grados. Un hecho del todo extraordinario que sólo ha tenido registro histórico a lo largo del siglo XXI. La primera ocasión lo hacía el 17 de mayo de 2006 con 40.1 °C, pulverizando en más de un grado el anterior récord mensual que databa de 1965. No hubo que esperar 41 años para que se volviese a batir, y el reciente 13 de mayo de 2015 el termómetro de la capital escalaba hasta unos temibles 41.2 °C.

La tarde de este jueves ha sido la sexta con la temperatura más alta para un mes de mayo. Para este viernes, la Aemet ha activado el aviso naranja en Córdoba, el Valle del Guadalquivir y la Campiña por temperaturas que, prevé, pueden alcanzar de nuevo esos 40 ºC. El aviso se mantiene hasta el sábado, aunque se rebaja a amarillo, ya que se vuelve a prever una máxima de 39 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats