La avería de Movistar ya está resuelta tras afectar a unos 3.000 clientes
Desde las 18:55 de este domingo, los clientes de Movistar en varios puntos de la ciudad de Córdoba han sufrido problemas de conexión tanto en el acceso a internet como de telefonía móvil. Nunca ha habido una interrupción total de servicio, pero sí graves problemas de conexión, especialmente en la zona este de la ciudad de Córdoba, según los datos de la plataforma DownDetector.
La incidencia fue especialmente importante durante la tarde del domingo, pero ha regresado, con ciertos picos de conexión, durante la mañana de este lunes, cuando varios clientes han seguido reportando fallos de conexión en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba. Así, muchos se centran en la escasa cobertura de telefonía junto a dificultad para conectarse a internet en determinados momentos.
Fuentes de Movistar han asegurado que la incidencia ya está resuelta y que ha afectado a unos 3.000 clientes de la capital. El problema ha estado en una tarjeta de comunicaciones de la central llamada Góngora. A las 3:00 de la madrugada se dio por reparada la avería y de manera progresiva los clientes han ido recuperando el servicio durante la mañana de este lunes.
Además, la empresa provincial de informática de la Diputación (Eprinsa) ha denunciado que lucha contra un ciberataque que también ha provocado problemas en el acceso a internet de los ayuntamientos de la provincia.
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