Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba acoge este fin de semana la I Fiesta de Primavera con paseos en kayak por el Guadalquivir

Actividad en la XIII Ruta del Caimán

Carmen Reina

0

El Club de Piragüismo de Córdoba ha organizado para el próximo fin de semana la que será I Fiesta de Primavera en el Guadalquivir, con nueve salidas en grupo por el río entre sábado y domingo.

Los recorridos serán de dos kilómetros entre la Instalación de Deportiva Municipal del Centro Náutico y el Puente Romano y habrá salidas el sábado a las 9:30, 11:00, 12:30, 17:00, 18:30 y 20:00, mientras que el domingo habrá otras tres a las 9:30, 11:00 y 12:30, según informa el club.

Los interesados en participar tendrán que inscribirse el viernes 3 de mayo, a partir de las 19:00, en la IDM Centro Náutico (en el Balcón del Guadalquivir). La inscripción es gratuita y obligatoria.

Los organizadores explican que serán unas jornadas de puertas abiertas con un doble objetivo: por un lado, difundir, fomentar e iniciar en la disciplina del piragüismo y, por otro, reivindicar la utilización de espacios naturales (en este caso, el Guadalquivir) para la práctica deportiva. Se prevé una participación de entre 250 y 300 personas; los iniciadores y los monitores asesorarán acerca de las maniobras básicas del paleo, antes y durante la travesía, ayudarán en los embarques y desembarques y guiarán a los grupos.

La Fiesta de la Primavera nace con vocación de consolidarse en el calendario festivo del mayo cordobés, aunque su celebración siempre estará supeditada al estado del cauce, al caudal del río y a las condiciones meteorológicas.

La inscripción es gratuita y obligatoria, y solo se puede realizar en la IDM Centro Náutico el viernes 3 de mayo a partir de las 19:00 de manera presencial. Se irán cubriendo las plazas por estricto orden de llegada (cada persona podrá inscribir a un máximo de dos).

Podrán participar menores de edad a partir de diez años solo si van acompañados de su padre, madre o tutor, quedando a criterio de la organización impedir el embarque a quienes, por su estatura, peso o envergadura, se considere no aptos para esta actividad; es obligatorio saber nadar, incluidos los menores de edad.

Los participantes tendrán que estar en el punto de embarque quince minutos antes del inicio de la ruta elegida o perderán su derecho a participar. Los monitores organizarán los embarques (en embarcaciones insumergibles de dos plazas, tipo sit-on-top) y pondrán a disposición de cada participante una pala y un chaleco de ayuda a la flotación que, por sus características físicas, consideren más apropiados. Cada participante se hará responsable de este material durante toda la actividad.

Etiquetas
stats