Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Convocan protestas en colegios e institutos por la falta de personal de administración

Encierro en el IES Averroes, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

Este martes, diversas comunidades educativas han convocado una concentración a las puertas de sus centros en demanda del personal de administración y servicios. La protesta tendrá lugar a la hora del recreo a las puertas de los centros educativos. Los convocantes denuncian que “nos faltan administrativos, conserjes, ordenanzas, limpiadoras, profesores, monitores de comedores escolares”, etcétera.

Así, concretan que el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera está sin administrativo desde el año 2019 y que necesita dos conserjes y limpiadoras. Además, en el colegio Carmen Romero de este municipio aseguran que solo disponen de la administrativa unas horas, ya que está cubriendo el resto de su jornada en otro instituto.

En Córdoba capital, la comunidad educativa del IES Averroes reclama a una administrativa que fue trasladada “de manera fulminante para tapar un agujero en otro centro, cubrir dos vacantes de conserjes jubiladas y un/a profesor/a de informática”. En el IES Tablero (Córdoba) la denuncia es la ausencia de conserje y de un intérprete para una alumna con necesidades especiales. En la escuela de Educación Infantil Cruz de Juárez tampoco tienen conserje, en el colegio Algafequi carecen de portero y el CEIP Santuario reivindica mejoras salariales para los monitores de comedor.

Mientras, el IES Gran Capitán asegura que no tiene necesidades actualmente pero saldrá durante el recreo en apoyo a la protesta. “La Junta de Andalucía se excusa en la falta de presupuesto mientras somos el profesorado y el PAS quienes seguimos cubriendo las necesidades de nuestros centros esperando al personal prometido que nunca llega”, han denunciado.

Etiquetas
stats