Convocan una concentración contra la guerra en Ucrania para el próximo martes

Ucranianos en Córdoba

Diferentes organizaciones y colectivos sociales han convocado para estos días concentraciones en diversos puntos de Andalucía para reivindicar la paz en Ucrania y condenar el ataque de Rusia. Así lo han informado a Europa Press fuentes de las subdelegaciones provinciales del Gobierno en Andalucía, quienes han indicado que hay convocatorias en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga.

Por provincias, en Almería se ha convocado una protesta por EQUO en favor de la paz en el conflicto de Ucrania que se va a celebrar este viernes en Puerta Purchena entre las 18,00 y 19,00 horas.

En Cádiz, Ecologistas en Acción y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado el sábado una concentración al considerar ambos colectivos que la opción de no a la guerra no es una “opción de paz” y “una exigencia política”.

En esta protesta van a pedir la retirada de las tropas rusas de Ucrania y la desmilitarización del conflicto, así como “mostrar su rechazo a los bloques militares y al papel que está jugando la OTAN liderada por EEUU”.

Las organizaciones convocantes gaditanas han concluido que “rechazan de plano” la participación militar española, ya que el país “debería jugar un importante papel diplomático junto a la UE”.

En Córdoba, el martes 1 de marzo a las 19,00 horas, la plataforma Córdoba por la Paz se va a concentrar en el Bulevar Gran Capitán. Asimismo, la Subdelegación del Gobierno ha recibido una convocatoria para este domingo a las 12,00 horas en la plaza de las Tendillas por una ciudadana a título particular.

En la provincia granadina, la Red Granadina por el Refugio y la Acogida ha convocado para el viernes una protesta a las 19,00 horas para solicitar “el cese inmediato” de los ataques a Ucrania por parte de Rusia, en Plaza Nueva de la capital. También el viernes y en Lanjarón, la ONG Mira al Mundo se concentra y leerá un manifiesto en rechazo a la guerra en la Plaza de la Constitución a las 18,30 horas.

Por último, en Málaga, hay una concentración prevista el domingo desde las 12,00 hasta las 14,00 horas en la plaza de la Marina de la capital.

Por su parte, las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía de Huelva, Jaén y Sevilla no tienen constancia de que se haya solicitado ninguna concentración.

Etiquetas
stats