El consejo social aprueba el III Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba

Consejo Social de la UCO.

El consejo social de la Universidad de Córdoba (UCO), reunido este pasado jueves en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno al III Plan Estratégico de la Universidad, documento que servirá de hoja de ruta de la institución para los próximos años y que ayudará a conseguir las aspiraciones de UCO de mantener su compromiso con la docencia de calidad y continuar en la mejora continua.

Según informa la UCO en un comunicado, entre los objetivos del plan se encuentra ser un referente en una investigación creativa, dinámica e innovadora, fomentar continuamente la transferencia e innovación y promover el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y la convivencia.

En el ámbito del fomento de las relaciones universidad-sociedad y transferencia del conocimiento, el consejo social ha aprobado la creación de la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural y la Cátedra de Memoria Democrática.

La cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural permitirá colaborar con el desarrollo del turismo y el desarrollo económico y social de nuestra provincia y de Andalucía a través de la realización diferentes estudios, y eventos que haremos de la mano de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la Cátedra de Memoria Democrática, esta permitirá desarrollar actividades de formación, investigación y difusión de la memoria democrática en el ámbito universitario.

Además el pleno del consejo social ha dado luz verde a una serie de actuaciones de índole más administrativo, cuyo visto bueno es necesario para su materialización, como son los reconocimiento de la condición de Medio Propio de UCOidiomas SLU, de UCOdeporte SLU y del Hospital Clínico Veterinario de la UCO, respecto a la Universidad de Córdoba.

Por último, el pleno ha aprobado la incorporación de la Universidad de Vigo y de la Universidad de A Coruña en Sigma AIE. También se han aprobado las Tarifas de la Unidad de Investigación, Innovación y Competitividad Patrimonial de la Universidad de Córdoba, Unidad Patricia.

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2021 - 04:18 h
stats