Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Andaluz de Enfermería y CSIF abordan cuestiones clave para la profesión enfermera en Andalucía

El Consejo Andaluz de Enfermería y CSIF, durante su reunión.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) y representantes del sindicato CSIF se han reunido en Granada para unificar criterios en cuanto a las actuaciones a desarrollar en beneficio de los profesionales de la Enfermería, la sanidad en Andalucía, los pacientes y la ciudadanía en su conjunto.

Un encuentro desarrollado bajo la premisa de continuar avanzando en el contacto y la comunicación con los sindicatos más representativos en el ámbito sanitario de nuestra región, con el objetivo de abordar las cuestiones más relevantes para la profesión enfermera, mejorar la atención sanitaria en la región y establecer una estrecha colaboración entre los distintos agentes que intervienen en la sanidad.

En la reunión, donde se han analizado pormenorizadamente las problemáticas que en dicho sentido afectan a la Enfermería, estuvieron presentes Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía, Victorino Girela, presidente del sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Carmen Jiménez, vicepresidenta del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, José Francisco Lendínez, presidente del CAE, Jacinto Escobar Nabas, consejero de la comisión permanente del CAE y presidente del Colegio de Enfermería de Granada, y Víctor Bohórquez Sánchez, consejero del CAE y presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla.

Durante el encuentro, se trataron diversas cuestiones de gran importancia para la profesión enfermera. Entre otros puntos clave, se abordaron la falta de estabilidad y el exceso de precariedad que afectan a los profesionales de Enfermería en Andalucía, así como la necesidad de adoptar medidas para mejorar la situación laboral de estos profesionales y garantizar la estabilidad en el empleo.

Por su parte, la cita también profundizó en otros temas prioritarios para la sanidad andaluza como la prevención de agresiones a profesionales sanitarios, el desarrollo de las especialidades del SAS, la falta de enfermeras en el ámbito sociosanitario, la reclasificación profesional, la jubilación anticipada de los profesionales de Enfermería o la necesidad de dotar de unidades docentes para formación especializada EIR.

Por último, como ha puesto de relieve el presidente del Consejo Andaluz de Enfermería, “sólo a través del diálogo y el trabajo conjunto podemos seguir avanzando en la consecución de mejoras para la Enfermería y, en consecuencia, para la atención que se presta al usuario del sistema de salud. Esta reunión ha sido una nueva oportunidad para abordar cuestiones prioritarias que repercuten en la Enfermería. Agradecemos la disposición y el compromiso mostrado por CSIF en defensa de los derechos de los profesionales sanitarios y deseamos poder seguir trabajando juntos en beneficio de la calidad asistencial en Andalucía”. 

Etiquetas
stats