Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Confederación precinta dos tomas irregulares de agua para riego del río Guadajoz en Córdoba

Precintado de una toma de agua de riego del río Guadajoz.

Redacción Cordópolis

0

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha ejecutado medidas cautelares con carácter provisional de precintado de dos tomas de agua para riego en el río Guadajoz a su paso por Córdoba, en la finca Cortijo El Blanquillo, para preservar los recursos hídricos y salvaguardar los intereses generales.

La actuación ha sido acometida en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil. En una inspección de las tomas de aprovechamiento concesionales para riego en el río Guadajoz, los agentes medioambientales de la CHG y efectivos del Seprona detectaron un posible baipás en una conducción que podría tener como propósito la derivación de aguas del río sin el debido control volumétrico.

Ante la oposición de la propiedad a mostrar las instalaciones y obstaculizar la investigación de los hechos, la CHG ha adoptado la medida cautelar de precintado de la toma en la que se presume la existencia del baipás. Además, se detectó en la misma finca otra toma adicional en el río Guadajoz, sin concesión administrativa de derecho al uso de las aguas, que se ha procedido también a precintar.

Etiquetas
stats