Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un compromiso con el futuro: La fundación AppSur ha plantado 200 árboles en Córdoba

Un voluntario, durante la repoblación.

Jaime Linares Jiménez

0

La Fundación Apssur ha plantado este fin de semana más de 200 árboles autóctonos de la zona. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar y preservar el entorno natural, apostando por un futuro más verde y comprometido con la responsabilidad medioambiental y social.

Encinas, acebuches, pinos piñoneros y lentiscos, han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar su adaptabilidad a la zona y su capacidad de sobrevivir en el futuro. Además, la plantación de cada uno de ellos tendrá un impacto significativo en la reducción de las emisiones de CO2, ayudando a combatir el calentamiento global y la contaminación del aire.

La iniciativa cuenta con el refrendo del delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, con la firma del acuerdo el pasado día 8 de marzo en el edificio de la diputación. “Queríamos devolver al planeta, al menos, una pequeña parte de lo que él nos aporta cada día”, ha dicho Francisco de Jaime Soto, CEO de AppSur.

Una iniciativa con premio

La Fundación AppSur ha premiado a todos los participantes en el evento que se reunieron el pasado sábado día 11, en las inmediaciones del Silo de Valchillón, en la carretera de Guadalcázar. Un premio que consistió en la entrega de un diploma identificativo, en el que se reconocía su implicación con la causa. También se les otorgó un pequeño cactus que simboliza el compromiso con el medio ambiente y el planeta.  Ya que, como dejan claro con su lema “un cliente, un árbol”, para AppSur cada cliente es un como un árbol, con raíces profundas que cimentan el futuro de la fundación.

Con esta iniciativa, la Fundación AppSur quiere crear un ambiente de trabajo en el que se promuevan los valores positivos, que ya se proyectan en la agencia, para contribuir a crear un futuro más sostenible. Y, aunque en esta primera edición la finalidad es medioambiental, la Fundación ya trabaja en nuevas líneas de actuación para futuros proyectos, en los que se ponga el acento en distintos grupos sociales.

Etiquetas
stats