Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comercio ambulante retoma en el Paseo de la Victoria su Mercado de Primavera

Un mercadillo ambulante.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Vendedores Autónomos Ambulantes de Córdoba, Comacor, ha inaugurado este viernes la segunda edición de su Mercado de Primavera, ubicado en el Paseo de la Victoria, cuya primera edición se celebró en 2019 en Ronda de Isasa, donde obtuvo una alta participación de la ciudadanía, una valoración muy positiva por parte del vecindario y un resultado muy satisfactorio para los asociados de Comacor, pero tuvo que ser suspendido el pasado año a causa de la pandemia.

De esta forma, según ha informado Comacor, retoma un proyecto enmarcado en uno de sus fines estatutarios, el de promover la celebración en común de mercados, eventos, mercadillos y ferias, una línea cuyo desarrollo es prioritario para la asociación, de cara a ofrecer nuevas oportunidades de venta a sus asociados, un colectivo itinerante muy perjudicado por las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia, que han hecho que en algunos casos lleven 14 meses sin poder trabajar.

Por eso, según ha explicado el presidente de Comacor, Antonio Torcuato, el Mercado de Primavera “pretende ser un elemento dinamizador de la zona, posibilitando que sus visitantes añadan vida a espacios cercanos como el centro o el casco histórico, a la vez que, gracias a que muchas poblaciones de la provincia están libres de cierre perimetral, la ciudad recibe visitantes que con la excusa de acercarse al Mercado de Primavera generen otros gastos en todo tipo de establecimientos”.

Esta segunda edición del Mercado de Primavera, que organiza Comacor con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, se desarrollará hasta el 30 de mayo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano “una opción de compra de diversos artículos artesanales y de temporada a unos precios asequibles, y con el trato de cordialidad y confianza que acostumbra el sector, aportando atractivos a una ciudad que despierta de una pesadilla”.

Etiquetas
stats