Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Los colegios Antonio Gala y Gloria Fuertes, en obras para mejorar alicatados

Los colegios Antonio Gala y Gloria Fuertes, en obras para mejorar alicatados.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones a cargo de los Programas de Fomento de Empleo Agrario para Andalucía (PFEA) 2024/2025, unas intervenciones que se van a centrar en la remodelación del acerado de un tramo de la carretera N-432 a su paso por Cerro Muriano y en labores de mantenimiento de los colegios Antonio Gala y Gloria Fuertes. Las tres actuaciones cuentan con un presupuesto de 1.102.800 euros y suponen la formalización de 424 contratos, con un total de 7.260 peonadas.

En el caso del Antonio Gala, el coste total de la actuación es 190.957,66 euros, con 78 contratos y 1.335 días de trabajo. Las actuaciones que se están realizando consisten principalmente en el mantenimiento de pinturas y alicatados, con un plazo de ejecución de cuatro meses. En el Gloria Fuertes se desarrollan las mismas actuaciones, con un plazo de cinco meses y con un presupuesto de 324.478 euros. Los contratos en esta ocasión son 136 y las peonadas, 2.325

En el caso de Cerro Muriano, la obra tiene un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de 587.364 euros, con 210 contratos y 3.600 días de trabajo. Se va a actuar en una superficie de 657 m2 (acerado izquierdo) y 517m2 (acerado derecho) en el primer tramo, y de 685 m2 en el segundo tramo (acerado derecho), siendo la superficie total de 1.859 m2. A esto se añade las actuaciones en los pasos de peatones, cruces de calles y ejecución de imbornales en calzada. Los pasos de peatones se adaptarán a la normativa vigente sobre accesibilidad, señalizando el recorrido con losas ranuradas para indicar la direccionalidad y vados con losas con botones en color rojo para advertencia.

Las zonas destinadas a aparcamientos se pavimentarán con adoquín de hormigón color gris, con señalización de plazas de aparcamiento mediante adoquín en color blanco dispuestos sobre losa de hormigón. El acerado derecho se dotará de una banda de elementos vegetales tipo seto que, además de resolver el desnivel existente con la calzada, impedirá el paso a la misma, de forma que el cruce se realice por los pasos de peatones habilitados para ello.

En cuanto a la red de alumbrado, se proyecta la sustitución de la instalación de alumbrado en su totalidad, manteniendo las luminarias actualmente existentes de tecnología led. El objetivo es adecuar la iluminación a los requerimientos de una vía urbana y localizar los báculos sin que supongan un obstáculo en el itinerario peatonal. El delegado de Infraestructuras ha recordado que esta reforma llega después de que el Ministerio de Fomento le cediera al Ayuntamiento este la N-432 para su consideración como vía urbana.

Etiquetas
He visto un error
stats