Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colas y control de certificados Covid para acceder al Hospital Reina Sofía

Control del certificado Covid en Reina Sofia

Carmen Reina

0

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha iniciado el control del acceso a sus instalaciones con el denominado certificado Covid, que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado para poder entrar en centros sanitarios, sociosanitarios y residencias de mayores.

Las colas han marcado los primeros momentos de este nuevo control, que marca que solo se podrá acceder a este tipo de centros presentando el certificado que muestra la vacunación completa frente a la Covid19.

Así, con el Pasaporte Covid en papel o bien en dispositivo s como el teléfono, el control de seguridad de acceso al Reina Sofía ha vigilado que las personas que querían acceder, acompañantes y visitas, tuvieran el certificado pertinente, según han explicado fuentes del hospital.

Para quienes no contaban aún con dicho certificado -explican- los vigilantes de seguridad del centro hospitalario han invitado a los usuarios a pasar por los mostradores de atención del centro, donde conocer cómo solicitar dicho Pasaporte Covid que certifique la vacunación para poder pasar al hospital.

Las fuentes hospitalarias consultadas aseguran que las colas se vienen produciendo en los accesos al hospital desde que la pandemia de la Covid ha obligado a extremar la vigilancia de las personas que acceden al centro, así como el cumplimiento de las medidas de prevención que esta conlleva.

Hasta ahora, se vigilaba el uso de la mascarilla obligatoriamente, además del número de personas y la distancia entre ellas que podía haber. Ahora, ese control se realiza solicitando el certificado Covid.

Etiquetas
stats