Un centenar de familias denuncian retrasos en la entrega de las viviendas de Vimcorsa de San Jerónimo II
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al alcalde de la capital, José María Bellido, que dé explicaciones por los sucesivos retrasos en la entrega a sus propietarios de las 104 viviendas de Vimcorsa de la promoción San Jerónimo II.
Hurtado ha criticado que “las 104 familias adjudicatarias de estas viviendas de protección oficial vienen sufriendo sucesivos retrasos en su entrega, teniendo todas ellas necesidades de ocuparlas en el tiempo previsto, pues muchas de ellas están de alquiler, otras han vendido su vivienda anterior y están posponiendo su entrega hasta que puedan mudarse a la nueva. Otras no han podido cumplir con sus planes de emancipación o de casamiento incluso, mientras Vimcorsa ante estas difíciles circunstancias sólo da la callada por respuesta”.
Según los documentos a los que ha accedido el portavoz socialista, el primer aplazamiento tuvo lugar por la crisis y los problemas de suministros, lo que requirió una revisión de precios a la empresa adjudicataria de la obra, que fue aprobada por Vimcorsa el 26-07-2022. Con esta revisión, la empresa recibió un nuevo plazo de fin de obra, con fecha máxima para el 31-03-2023 y comunicando a los propietarios que a partir de esa fecha se llevaría a cabo la tramitación de las licencias de ocupación, calificación, escrituras, y que la entrega se haría a principios del mes de julio de este año.
Hurtado pedirá explicaciones en el Consejo de administración de Vimcorsa “de las causas por las que dos meses después de esa nueva fecha, las familias no disponen de sus viviendas y no se les ha comunicado las razones de la demora ni la fecha definitiva de entrega”.
Por último, el socialista ha considerado que “Vimcorsa, como promotora pública, debe cumplir y hacer cumplir los plazos a las empresas adjudicatarias de sus promociones y, en caso de que éstas no lo hagan, aplicar penalizaciones por sus incumplimientos”, además de “resarcir a las familias de los perjuicios que pudieran derivar de esa demora”. Hurtado ha apostillado que “lo peor es la falta de seriedad y de comunicación de una empresa pública municipal y del gobierno del Ayuntamiento de Córdoba”.
0