Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT se movilizarán los días 11 de cada mes hasta que el Gobierno comience a aplicar mejoras laborales

Rafaela Valenzula, Vicente Palomares y Marina Borrego.

J. López

0

Los sindicatos CCOO y UGT han impulsado este jueves una concentración para apoyar su campaña de movilizaciones ¡Ahora sí toca!, en la que exigen la derogación de las últimas reformas laborales y de pensiones, además de un aumento del salario mínimo interprofesional.

De momento, ambos sindicatos confirman que seguirán movilizándose el día 11 de cada mes hasta lograr que el Gobierno comience a tramitar las diferentes reformas. Los portavoces animan a la ciudadanía a participar en las manifestaciones para incitar al Gobierno a retomar las negociaciones que estaban teniendo lugar antes de la Covid-19. Entre ellas, está la de aumentar el SMI, para la cual recuerdan los ejemplos de otros países, que, a pesar de estar en una situación adversa debido a la pandemia, lo han aumentado.

Según el secretario general de UGT de Córdoba, Vicente Palomares, estas medidas laborales son “imprescindibles para salir de la actual crisis económica”. “La subida del SMI, la derogación de las reformas de las pensiones para evitar tener jubilados precarizados y de las últimas reformas laborales que pueden poner a algunos trabajadores en situaciones absolutamente indeseables, son medidas necesarias para reactivar la economía y generar confianza y seguridad en la sociedad”, ha recalcado Palomares.

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha remarcado la importancia que tiene “recuperar el dinero aportado a las empresas durante la pandemia para poder mantener la tasa de empleo, para hacerlo llegar de alguna forma a la sociedad y a los trabajadores”.

Para finalizar, tanto CCOO como UGT han hecho una vez más hincapié en la derogación de la reforma de pensiones, para que estas puedan revalorizarse cada año. Los sindicatos de clase han hecho entrega del escrito a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela.

Etiquetas
stats