Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Carmen Calvo en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta primera del Gobierno y diputada por Córdoba Carmen Calvo ha defendido que “hemos hecho un trabajo ímprobo y muy riguroso” en la publicación del listado de inmatriculaciones llevadas a cabo por la Iglesia en los últimos años.

“Hay bienes que pueden estar en litigio de particulares que piensen, que ante esa institución, tienen un título superior”, ha señalado en una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER.

“Esto viene de una ley hipotecaria de un reglamento de Franco. Pero es que Aznar, cuando hacer un cambio, mantiene la idea de Franco. Y la Iglesia lo ha hecho porque la ley se lo permitía”, ha asegurado durante su intervención.

La vicepresidenta ha indicación que, para la reclamación de los bienes, habrá inicialmente una vía administrativa y puede “producirse de manera autorregulada un reconocimiento de la propia Iglesia Católica y de la Administración General del Estado y que haya bienes que salgan de la lista”. Pero también ha reconocido que “ habrá propiedades que entren en conflicto en los tribunales”.

En este sentido ha reconocido que “es una situación complicada y lenta, pero que cerrará definitivamente un asunto que viene muy de lejos”.

Etiquetas
stats