Cáritas Diocesana inicia la campaña del Corpus Christi bajo el lema 'Seamos la luz que el mundo necesita'

Cáritas duplicó la atención en Córdoba debido a la pandemia, hasta llegar a 40.000 personas

La conmemoración del Corpus Christi, en torno a la cual Cáritas Diocesana de Córdoba celebra la semana de la caridad lema bajo el lema 'Seamos la luz que el mundo necesita', es una de las fechas relevantes en el calendario de la entidad para "concienciar" sobre su actividad y "poder recibir la colaboración de todos para el fondo diocesano de solidaridad que cada año se destina a la acción social de los grupos de Cáritas de las parroquias de la Diócesis de Córdoba".

Según ha indicado Cáritas en una nota, 'Seamos la luz que el mundo necesita' ha sido el lema elegido para la campaña de este año que comienza este lunes "debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo por la pandemia del covid-19 y que durará hasta el próximo 6 de junio con la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi".

Como ha afirmado el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, "la Solemnidad del Corpus Christi un año más nos recuerda que la autenticidad de nuestras celebraciones de la Eucaristía, sobre la que se construye toda comunidad cristiana, se prueba por nuestro compromiso en la caridad, el trabajo por la justicia y la defensa de la dignidad de toda persona".

A lo largo de estas dos semanas la entidad dará a conocer a través de acciones comunicativas en redes sociales y medios de comunicación a "los verdaderos héroes" de su acción social: sus socios y donantes, ya que "son ellos los que hacen posible que cada día podamos estar al lado y acompañar a las personas que más lo necesitan".

A este respecto, el director de la institución en Córdoba ha destacado que "ellos hacen posible la esperanza para todas las personas que peor lo están pasando en este momento y para los que están viviendo situaciones de grave vulnerabilidad provocadas por el Covid-19", al tiempo que ha subrayado que "han sido muchas las personas que por primera vez se han acercado a Cáritas a pedir ayuda para necesidades muy primarias, como alimentación, vivienda, suministros o gastos de farmacia".

Igualmente, ha recordado que "no nos podemos olvidar de nuestro compromiso con los proyectos integrales de promoción social y laboral con personas en riesgo o situación de exclusión social".

La campaña del Corpus de 2021 tiene para Cáritas Diocesana de Córdoba varios hitos relevantes durante la segunda semana, actos que han tenido que adaptar a las circunstancias actuales. Así, el martes 1 de junio se ha programado la tradicional rueda de prensa donde darán a conocer su memoria de actividades del 2020 y todos los datos de "uno de los años más duros que hemos vivido".

La Parroquia de San Miguel acogerá el miércoles 2, a las 21,00 horas, la Vigilia Eucarística de Oración por las personas que sufren pobreza y exclusión, presidida por su delegado diocesano, Pedro Cabello. El jueves 3, después de la celebración de la Eucaristía para los trabajadores de Cáritas Diocesana de Córdoba, se llevará a cabo la cuestación, que este año también será online y estará abierta desde este lunes (número de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 Concepto: Corpus 2021. Número de Bizum 33581).

Por último, el domingo día 6 de julio, se celebrará la Solemnidad del Corpus Christi, uniéndose a la celebración solemne en la Catedral de Córdoba presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández. Un año más, el Cabildo Catedralicio de Córdoba se ha unido a la campaña de Cáritas del Corpus de 2021 y llevará a cabo cuestaciones online en todas las retransmisiones de las celebraciones que lleve a cabo del 24 de mayo al 6 de junio, ambas inclusive.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2021 - 05:15 h
stats