Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CALOR
El calor que no cesa: Córdoba vuelve a superar los 42 ºC

Turistas durante el aviso amarillo por calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Córdoba ha encadenado una jornada más de calor con temperaturas por encima de la barrera psicológica de los 42 ºC. En la jornada de este miércoles 19 de julio, en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Córdoba Aeropuerto se ha llegado a los 42,2 º C durante esta tarde, aún con datos provisionales. La máxima se ha alcanzado a las 17:00. A las 19:00 la temperatura seguía cerca de los 41 ºC, en una nueva jornada de máximas muy altas.

Asimismo, en otros puntos de la provincia, las temperaturas máximas han rondado también los 43 ºC. En concreto, con datos de las estaciones de la Aemet, en Montoro se han registrado 42,6 ºC a las 17:00, con datos aún provisionales. En La Rambla, Fuente Palmera y Aguilar de la Frontera se han superado los 41 ºC. Y esta ha sido una temperatura que se ha rozado en Hinojosa del Duque, según los datos provisionales de la Aemet.

Esta nueva jornada de calor llega, además, precedida de una noche tórrida con temperaturas mínimas que han hecho imposible conciliar el sueño en la capital. El observatorio del Aeropuerto señala que no se ha bajado de 24,9 ºC en el Aeropuerto aunque en la ciudad las estaciones han marcado mínimas de 27 ºC.

Para este miércoles, la Aemet había activado el aviso naranja por altas temperaturas en Córdoba y preveía cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar una ligera calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, aumentando a suroeste por la tarde.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats