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Cajasur alcanza un resultado positivo de 6,5 millones en el primer trimestre del año

Sede central de Cajasur en Córdoba en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

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El Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer trimestre del presente 2021 un beneficio neto de 61,8 millones de euros, con una aportación positiva al mismo de Cajasur de 6,5 millones de euros, siendo destacable que el resultado de la entidad con sede en Córdoba supone un 1,6% más con respecto al primer trimestre del ejercicio pasado.

Además, según ha informado la entidad financiera, se ha producido un incremento de un 60% interanual en la formalización de hipotecas en Cajasur, alcanzando ya el 16,5% de cuota de este tipo de préstamos en Andalucía.

Este resultado cumple con los objetivos fijados por el Grupo Kutxabank, en el que se integra Cajasur para los primeros meses del año, en los que ha quedado “patente una vez más la pujanza” de sus productos bancarios “claves”, que han continuado “ganando cuota de mercado, así como la fortaleza de su modelo de negocio”.

Además, desde Kutxabank se ha destacado que dicho resultado se ha logrado en un trimestre que no ha tenido entradas atípicas y que, además, apunta a “un incremento de beneficios para los próximos trimestres”.

El grupo bancario ha señalado que la ausencia de resultados extraordinarios, junto con el retraso del cobro de determinados dividendos, han condicionado la evolución del resultado neto, que ha disminuido un 32,7% con respecto al mismo periodo en 2020.

En cualquier caso, el volumen de negocio del Grupo Kutxabank ha alcanzado los 117.000 millones de euros, lo que supone un 9,2% más que hace un año. Este crecimiento se ha visto favorecido por la buena evolución de la inversión crediticia, los depósitos de clientes y, especialmente, por los recursos fuera de balance, que han aumentado un 21,1% en los últimos 12 meses. Por su parte, los recursos administrados han crecido un 11,3%.

A ello se suma que la cartera de participadas del Grupo Kutxabank “ha seguido mostrando su tradicional capacidad de generación de valor”, y se ha revalorizado casi un 14% en los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 2.129 millones de euros, mientras que ha continuado ganando cuota de mercado en sus productos 'core', con una buena evolución comparativa con respecto al sector.

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