Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos recibe 4,6 millones de kilos de comida durante 2020

Almacén del Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, una vez finalizadas las operaciones de recuento y arqueo, ha señalado que durante el año 2020 se han recibido 4.632.082 los kilos de alimentos --aproximadamente 230 camiones trailer--, un 25 por ciento más que el año anterior.

Según ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, la subida de las colectas --con el sistema virtual establecido derivado de la situación sanitaria-- ha crecido un 52 por ciento y la aportación de distribuidores e industrias otro 50 por ciento.

En cuanto a salidas cabe significar que a asociaciones asistenciales han sido más de tres millones de kilos, y los beneficiarios del FEAD han recibido un 1.200.000 kilos. Las entidades beneficiarias de Córdoba y provincia han sido 268 --un diez por ciento más-- y los beneficiarios han sido 38.998 es decir un 53 por ciento más que al año precedente.

El Banco de Alimentos aprovecha la publicación de estas cifras para agradecer a tantas personas, empresas y organismos su contribución generosa en la consecución de estas cifras en un año tan difícil como el pasado.

Etiquetas
stats