El Ayuntamiento denuncia el abandono de 61 perros en solo una semana en Córdoba

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, en el Centro de Salud y Bienestar Animal.

En solo una semana, del 15 al 21 de agosto, un total de 61 perros domésticos han sido abandonados en Córdoba. Este es el vergonzante dato que ha ofrecido este miércoles la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, quien ha llamado a la responsabilidad en el cuidado de los animales. Tristemente, el abandono es una tónica habitual durante todo el año, pero se intensifica en el verano, cuando los dueños de los perros, principalmente, rehusan buscar otra solución, como pueden ser la entrega en el Centro de Salud y Bienestar Animal (SBA) de Sadeco o la estancia en otros lugares de esparcimiento canino durante las vacaciones.

En lo que va de año, Albás ha asegurado que está aumentado el número de abandono de animales domésticos respecto al pasado año, lo que está llevando a una saturación del centro, donde hay espacio para unos 300 perros. “El centro tiene una capacidad limitada, por lo que los dueños tenemos que ser responasbles. Si tomamos la decisión de tener un animal en casa, es de principio a fin, y, si nos tenemos que ir de vacaciones, hay lugares donde pueden estar perfectamente”, ha explicado la concejala

La saturación del centro ha llevado al Ayuntamiento a iniciar esta campaña de concienciación y responsabilidad tanto en el abandono como a la hora de adquirir un animal. Por ello, Albás ha animado a la adopción, emplazando a la ciudadanía a que visite el centro de Sadeco “donde hay animales ideales, extraordinarios, en perfecto estado de salud y que se portan fenomenal gracias al equipo que hay aquí”.

Asimismo, desde el centro han explicado que la opción nunca debe ser el abandono “porque los animales sufren mucho y trae otras consecuencias, como sanitarias o de seguridad”. La adopción a través del SBA es muy fácil. Basta con entrar en esta página web y reservar el animal deseado. Para ser adoptante, la persona se someterá a un cuestionario para valorar su idoneidad. En función del animal elegido deberá abonar el importe de la tasa correspondiente. Todos los animales saldrán desparasitados externa e internamente y el correspondiente compromiso de esterilización. Los animales entre 3 y 6 meses deberán salir, además, identificados mediante microchip y con la primera dosis de vacuna antirrábica. En caso de ser mayor de seis meses, se incluirá la esterilización en el proceso de adopción.

Etiquetas
stats