Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan los hospitalizados a causa del coronavirus y llegan a 111 este sábado en Córdoba

Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Carmen Reina

0

La tendencia al alza en los contagios de coronavirus en Córdoba está reflejándose también en los ingresos en los hospitales. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este sábado -después de no ofrecer datos ni Jueves ni Viernes Santos-, que en los hospitales de la provincia de Córdoba hay ingresados a causa de la Covid19 un total de 111 personas.

Esta cifra supone un aumento de nueve pacientes más ingresados en los hospitales cordobeses desde el pasado miércoles, cuando había 102 personas ingresadas.

Asimismo, este sábado se ha notificado que hay 30 pacientes en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia de Córdoba a causa de la Covid, lo que suponen seis más que el pasado miércoles, cuando eran 24.

En esta jornada, el parte de la Consejería de Salud ha notificado que Córdoba ha sumado 384 nuevos casos de Covid desde el miércoles, con 17 hospitalizaciones más y 6 ingresos en UCI, aunque ningún fallecimiento nuevo. Asimismo, se han recuperado de la enfermedad en estos días 354 cordobeses más.

Suben los ingresos en planta y UCI en Andalucía

Andalucía registra 1.090 pacientes hospitalizados por coronavirus, 58 más en un día, lo que supone la mayor subida un sábado desde la registrada el 23 de enero (222) en la tercera ola, y tiene 275 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho más que la víspera y 41 más que hace siete días.

Etiquetas
stats