Arranca la segunda edición de Coemprende, proyecto de sensibilización al emprendimiento universitario

Presentación de 'Coemprende'.

Este miércoles ha arrancado la segunda edición de Coemprende, el proyecto de sensibilización y formación al emprendimiento universitario, que este año se celebra de forma 'online', con un total de 51 participantes, entre estudiantes y profesores universitarios, que se formarán en habilidades emprendedoras a través de talleres específicos.

Coemprende, según ha informado la Universidad de Córdoba (UCO), es una iniciativa en red impulsada por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y la UCO, en colaboración con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), entidad encargada de acoger en sus instalaciones las actividades que se desarrollen para la comunidad universitaria vinculada con dicho sector, y financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba (Imdeec).

La inauguración ha contado con la presencia del director gerente de Fundecor, Rafael Linares; el gerente del Imibic, Álvaro Granados; la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent; y el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada.

Los participantes en esta edición realizarán tres talleres con la metodología de la Henry Ford Entrepreneurship Academy (HFEA), propiciando que los futuros emprendedores tengan acceso a la formación que sobre emprendimiento se ofrece por una de las más prestigiosas instituciones del mundo.

Igualmente, Coemprende ofrecerá dos clases magistrales abiertas a toda la comunidad universitaria interesada. La primera será una sesión para aprender el enfoque 'lean startup' para la creación de productos y modelos de negocios basado en el conocimiento validado, experimentación científica e iteración con el cliente.

La segunda será un acercamiento a la metodología 'design thinking', una forma experiencial y práctica que dispone de herramientas para recoger el 'insight' del cliente/usuario y analizar procesos de convergencia y divergencia, así como técnicas de prototipado y test.

Igualmente, los participantes disfrutarán de un taller para capacitar a los universitarios sobre cómo hacer presentaciones eficaces de sus proyectos fin de grado o fin de máster a cargo de la empresa cordobesa Genially. Además, se analizarán herramientas útiles para la presentación de un futuro proyecto emprendedor.

Por último, se celebrará una 'Escape Room' entre futuros emprendedores y se impartirán sesiones prácticas con la utilización de herramientas de gamificación, como mecanismo de difusión de la cultura emprendedora. Esta actividad sensibiliza a los universitarios en emprendimiento, favoreciendo el ingenio, la creatividad e iniciativa entre los participantes.

Etiquetas
Publicado el
11 de marzo de 2021 - 04:19 h
stats