Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

APDHA critica la solución de Instituciones Penitenciarias ante los brotes de Covid en las cárceles

Vista aérea de la Prisión de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y la Asamblea de Familiares de Personas Presas han denunciado “las vulneraciones de derechos que sufre la población reclusa y sus familiares”, al tiempo que critican “la solución que da Instituciones Penitenciarias” a los brotes de Covid-19 registrados en las cárceles españolas. En Córdoba, con más de 400 positivos, se ha registrado hasta ahora el brote de mayor envergadura.

En un comunicado,  la APDHA y la Asamblea de Familiares de Personas Presas han lamentado las medidas tomadas ante los casos de Covid en Prisión, “cerrando los centros e impidiendo los contactos con el exterior”, ya que viene a agravar la relación de los familiares con los presos.

Así, denuncian que, debido a estas medidas, “las personas presas pasan meses sin tener contacto físico con sus familias”.

Además, han condenado que “la sanidad en prisión sigue empeorando” y que “cada vez hay menos personal sanitario”. “No se cubren las plazas, se pierden citas en los hospitales o se realizan contenciones mecánicas sin supervisión médica”, afirman en el comunicado, en el que recuerdan que, “después de 15 años de la Ley que obligaba a realizar la transferencia de las competencias a las Comunidades Autónomas, ésta sigue sin hacerse”.

Etiquetas
stats