Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno critica que Andalucía incumpla el acuerdo entre comunidades y abra los bares y discotecas hasta las 2:00

Bares recogiendo sus terrazas

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que Andalucía mantendrá el horario del ocio nocturno hasta las 2:00, a pesar de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, advirtiera este miércoles a las comunidades autónomas de que la orden de cierre nocturno que obliga a discotecas y bares de copas a cerrar como muy tarde a la 1:00, sigue en vigor y es de obligado cumplimiento.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha afirmado que respeta todas las decisiones de la ministra y de todos los que tengan responsabilidades, “porque es muy difícil gestionar momentos como este”.

No obstante, ha señalado que el Gobierno andaluz “siempre se guía por lo que los expertos le dicen y cuando dicen que puede haber una apertura hasta determinadas horas, un determinado aforo o unas restricciones determinadas, el Gobierno andaluz lo que hace es aplicarlo, igual que supongo que hará la ministra cuando los expertos que la asesoran le den esas indicaciones”.

“El hecho de que en Andalucía se puedan estar celebrando actos con aforos importantes son pruebas de que la situación sanitaria está mejorando de una forma importante, que siguen bajando los hospitalizados, que se está vacunando cada vez a un mayor número de personas y que se espera alcanzar una inmunidad colectiva del 60% en el mes de junio”, ha señalado.

Así, Marín ha insistido en que respeta las opiniones de la ministra de Sanidad, así como en que el Gobierno andaluz “va a seguir haciendo lo que digan los expertos del Comité de Aleta y Salud Pública de Andalucía”.

Etiquetas
stats