Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía anuncia el inicio de la vacunación de 150.000 cuidadores de grandes dependientes

Una persona mayor atendida por una cuidadora | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado este viernes que el Gobierno andaluz va a incluir a los cuidadores de grandes dependientes dentro de los grupos de vacunación actualmente en marcha, un grupo de profesionales que Aguirre ha cifrado en 150.000, quien ha indicado que “es el cálculo que tenemos” y ha trasladado que “vamos a recabar el máximo de información que tengamos sobre ellos”.

En declaraciones a los medios tras una visita a las obras de reforma del Hospital Nuestra Señora de Valme de Sevilla, Aguirre ha argumentado sobre proceder a vacunar a este colectivo profesional que se trata de “cuidar al cuidador”.

El consejero de Salud ha esgrimido que si “un cuidador se viene abajo, si se pone malito el cuidador, tenemos un problema” tras lo cual se ha planteado la pregunta retórica “quién cuida al cuidador”.

Andalucía cuenta en la actualidad, según los datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), fechados a 31 de marzo, con 76.155 personas con resolución de reconocimiento como grandes dependientes, quienes se encuentran incluidas dentro del Grado III, y suponen el 21,64% del total de las resoluciones de la Administración autonómica de reconocimiento de la dependencia, que ascienden 351.904.

El total de personas beneficiarias de una prestación de dependencia en Andalucía son 285.671.

Etiquetas
stats